Estados Unidos expulsa 35 diplomáticos rusos por los ataques en las elecciones

Cloud

Las autoridades rusas no han querido tomar la misma medida pero amenazan con tomar medidas cuando Donald Trump llegue al gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la expulsión de 35 diplomáticos rusos por los ataques cibernéticos que se atribuyen al país euroasiático durante las pasadas elecciones presidenciales, como anunció en un comunicado oficial Barack Obama. 

vigilancia estados unidosEl aún presidente de los Estados Unidos (por solo unos días más) explicó en un comunicado de prensa que “estas acciones se llevan a cabo tras una serie de advertencias al Gobierno ruso en público y en privado, y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para dañar los intereses estadounidenses”. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que esperará a que Donald Trump llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero para responder a las sanciones impuestas a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales con el espionaje a la candidata republicana Hillary Clinton. Putin, por su parte, ha dicho que no tomará las mismas medidas con dipláticos americanos, a pesar de las recomendaciones de otros actores del gobierno. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor