Estados Unidos apoya a los emprendedores del Pacífico a llegar a su mercado

Cloud

La Alianza del Pacifico busca empresas tecnológicas en el campo de la agroindustria alimentaria, que sean ‘verdes’ y quieran llegar a Estados Unidos.

Los organismos de promoción de los países de la Alianza del Pacífico, entre los que se encuentran Colombia, Chile, México y Perú, de la mano del Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado el lanzamiento del Programa “La Idea”, que busca apoyar a los emprendedores en su ingreso al mercado estadounidense. 

foto_idea alianza del pacificoDe acuerdo con un comunicado de prensa, “el programa tiene como objetivo impulsar la oferta exportadora de la Alianza del Pacífico y cuenta con la participación de los organismos promotores ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú”. Aún no hay una fecha concreta para la celebración de la primera edición de ‘La Idea’ aunque sí se sabe que tendrá lugar en la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos, y se centrará en la “Agroindustria sustentable”.

Esta convocatoria va dirigida a empresas exportadoras o con interés en el mercado estadounidense que buscan ser más eficientes y responsables con el medioambiente o que comercializan tecnologías para dicho fin.

Participarán seis empresas por cada uno de los países que conforman la Alianza del Pacífico y los beneficiarios asistirán a talleres sobre el uso eficiente de los recursos naturales y la tecnología aplicable a la mejora de su producción, tal y como relata un comunicado de prensa emitido por los voceros de esta alianza que engloba a los países de la región Pacifico.

Los proyectos emprendedores seleccionados previamente también podrán ponerse en contacto con posibles compradores estadounidenses y tendrán la posibilidad de conocer más sobre las “tendencias en tecnologías limpias y la manera de aprovechar los cambios globales a usos eficientes y sustentables de los recursos naturales”.

Hay otra edición del programa, denominada “Construcción verde“, que promoverá la adquisición de conocimientos sobre eficiencia en diseño, uso de materiales avanzados, fuentes de energía para la construcción comercial o residencial y el manejo de clima interior.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor