Ericsson reduce la criminalidad en Sao Paulo con software

CloudSoftware

Según datos de Ericsson, desde que su sistema de respuesta a emergencias lleva funcionando en São José dos Campos, la ciudad ha reducido ligeramente sus delincuencia.

Ericsson ha anunciado que su sistema de respuesta a emergencias lleva funcionando tres años en São José dos Campos, en São Paulo, Brasil y que, en este tiempo, ha ayudado a reducir la criminalidad. Se calcula que en los tres últimos años, se ha reducido el número de incidencias relacionadas con la seguridad pública y del índice de homicidios de 10,21 a 8,29 por cada 100.000 habitantes.

emergencias respuestaDicen desde la firma fabricante que “el sistema incluye el Centro Integrado de Operaciones, una solución de vídeo conectado, más de 160 kilómetros de cable de fibra óptica y la integración de sistemas de software”. Así, cada vez que un ciudadano llama a los números de emergencias y de policía en la ciudad de São José dos Campos, el ayuntamiento está listo para actuar y enviar los servicios necesarios.

Además del sistema de respuesta a emergencias, la asociación entre Ericsson y el municipio de São José dos Campos también incluye un acuerdo de gestión de servicios para apoyar y administrar localmente la plataforma del Centro Integrado de Operaciones, una solución de vídeo conectado, más de 160 kilómetros de cable de fibra óptica y la integración de sistemas de software. De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma de origen sueco, este es el primer contrato de Ericsson para gestionar servicios en el sector de la seguridad pública en Latinoamérica.

Desde 2012, año en que la ciudad comenzó a invertir en la implementación de un proyecto de Ciudad Inteligente, el número de incidencias gestionadas por el Centro de Operaciones Integrado ha aumentado en un 15,5%, contribuyendo eficazmente a la protección en tiempo real de ciudadanos y edificios públicos. En 2014 se atendieron 1.542 incidencias, frente a las 1.335 del año anterior, según los datos oficiales que indican además que el índice de homicidios ha bajado en la ciudad desde la creación del Centro Integrado de Operaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor