Entel Summit 2014 se centrará en la conectividad total

CloudMovilidadRedes

La próxima edición del Entel Summit 2014 que se celebrará el 2 de octubre en Santiago de Chile tendrá como participante estrella a Joi Ito, fundador de empresas como Kickstarter o LastFM.

El congreso tecnológico Entel Summit 2014 llega este año a su séptima edición y lo hace con el sugerente título de “Hacia la conectividad total”.

Joichi_Ito_Headshot_2007
Joi Ito ha fundado startups de éxito

El evento tendrá como máximo exponente a Joi Ito, el conferenciante de más renombre de los que intervendrán, ya que en su carrera figura la fundación y desarrollo de startups como Kickstarter o LastFM, y actualmente ocupa el cargo de director del MIT Media Lab.

El directivo vendrá a exponer en el Espacio Riesco de Santiago de Chile las claves de la innovación de internet en la sociedad y los negocios.

Por otra parte, el evento también se centrará en exponer las últimas tendencias de tecnología y conectividad, y abordará la relevancia que han adquirido el “Internet de todas las Cosas” y el análisis de Big Data.

También habrá espacio para paneles de discusión que traerán a la capital chilena a expertos en tecnología como es el caso de Manel Sanromá, gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona (España).

El ejecutivo español hablará sobre la relevancia de Barcelona como referente mundial en la categoría de Smart City, así como de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las ciudades, en una intervención que tiene por título “Oportunidades y Desafíos de Big Data Analytics e Internet de las Cosas”.

Otros participantes destacados serán el co-fundador y Chief of Staff de la empresa de software Globant, Martín Umarán, que tratará sobre la correlación entre tecnología y productividad en el panel de discusión sobre “Aplicaciones y Herramientas para Optimizar los Procesos de Negocios”.

Por último, el vicepresidente y CIO de Miami Childrens Hospital, Edward Martínez, estará en una sesión dedicada a la Movilidad Empresarial en la que se abordará el impacto positivo explicando el positivo impacto que esas soluciones pueden aportar en el campo de la salud, explican en Nación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor