Entel llevará Internet a 181 zonas rurales de Chile

CloudDatacenterEmpresasMovilidad

La empresa chilena Entel está llevando la conexión a internet y telefonía a los habitantes de zonas rurales de Chile que no contaban con esos servicios.

Chile cuenta con algunas localidades que se encuentran aisladas pero desde el gobierno se pusieron a trabajar para que en esas zonas tuvieran acceso a internet y telefonía móvil.

Para garantizar que se cumplían sus objetivos, añadieron la conectividad a esas poblaciones remotas como parte de las obligaciones adicionales del Concurso para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos Fijo y/o Móvil, que se transmiten en las bandas de frecuencias 2.600 MHz de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

shutterstock_137105834 Junto a esa conectividad, Entel también pondrá en marcha un proceso de capacitación, en el que se incluye la entrega de routers y notebooks a la escuela Pablo Neruda, así como unos talleres para alumnos y profesores.

Desde Entel llevan a cabo la implementación del proyecto de conectividad junto a la empresa Ericsson, y durante tienen prevista una inversión aproximada de 48 millones de dólares que permitirá que durante 2015 se llegue a la cifra de 181 poblaciones conectadas.

Por último, informar que la semana pasada se produjo el estreno oficial de una antena de telecomunicaciones en la localidad de Villa Ortega, en la región de Aysén, qué dará servicio a alrededor de 400 chilenos, apuntan en la web 24 horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor