Entel invertirá 2.100 millones de dólares en los próximos tres años

4GCloudDatacenterEmpresasMovilidadRedes

La operadora móvil chilena ha anunciado los detalles de su plan de inversión para el período 2015-2017 en Chile y Perú.

Entel ha revelado que durante los próximos tres años tiene pensado realizar una inversión de 2.100 millones de dólares, de los cuales 1.450 millones de dólares los dedicará a su negocio en Chile.

La compañía ha concretado que entre los años 2015 y 2017 el foco de sus inversiones se situará en áreas de crecimiento como Entel Hogar, así como los servicios de conectividad sobre fibra óptica.smartphone-pantalla-tactil

Además, destinará dinero a proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI, y apostará por la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel.

Con esas inversiones Entel confía en recuperar la senda del crecimiento y alcanzar unos resultados positivos en 2017, exponen en Diario Financiero.

Asimismo, la operadora trabajará junto a Ericsson en el desarrollo de la primera red 4G en la banda 700 MHz de Latinoamerica.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, ha comentado que aumentarán el despliegue de su red 3G de forma que puedan afrontar el crecimiento del 60% que se produce cada año en el tráfico de datos.

En el caso de Perú, Entel ha prometido que gastará 650 millones de dólares para financiar su crecimiento en ese país, de forma que puedan mejorar su infraestructura de telecomunicaciones y mejorar la cobertura móvil.

Por el momento la acogida de Entel en Perú está siendo excelente desde que llegaron a ese mercado en sustitución de la marca Nextel en octubre, ya que en el cuatrto trimestre lograron captar el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor