Entel estrena sus servicios 4G LTE en Chile

4GCloudDatacenterEmpresasMovilidad

Algunos usuarios de la operadora chilena Entel ya pueden disfrutar de los servicios 4G LTE para conexiones de datos de alta velocidad que acaba de estrenar la compañía.

Entel se moderniza y acaba de anunciar la llegada de su red 4G LTE en la banda de 2.600 MHz, un servicio del que podrán disfrutar sin coste adicional los clientes que cuenten con un plan Multimedia Full y equipos preparados para navegar en esa frecuencia.

Imagen: Shutterstock (Autor: Jakub Zak)
Imagen: Shutterstock (Autor: Jakub Zak)

La red 4G LTE de Entel ofrece 803 puntos de presencia a nivel nacional y la empresa está apostando de forma decidida por una estrategia que ayude a facilitar el acceso a esta nueva tecnología.

La operadora chilena ha empleado la tecnología de Ericsson, que destaca en el campo de la infraestructura 4G LTE, un apartado donde ya controla el 50% del tráfico de smartphones, que para ser transmitido utiliza infraestructuras de la compañía sueca.

El servicio 4G LTE de Entel abarca a día de hoy a 10.000 clientes pero en las próximas semanas se prevé que aumentará hasta los 31.000 clientes, una subida que se producirá cuando los usuarios de iPhone 5s y 5C reciban la actualización del software de sus dispositivos, algo que podría tener lugar en abril.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor