Entel coloca bonos en el mercado chileno por valor de 304,25 millones de dólares

CloudEmpresasRedes

La operadora Entel ha llevado a cabo una operación de colocación de bonos en el mercado chileno que le ha permitido recaudar unos 304,25 millones de dólares.

La empresa chilena Entel necesita refinanciar pasivos y para lograrlo han apostado por una emisión de bonos que le ha permitido obtener la cantidad de 304,25 millones de dólares.Graficos

Los recursos económicos que se han conseguido con la operación han llegado a Entel gracias al trabajo de los agentes colocadores IM Trust, Bice Inversiones y Banchile.

La emisión tiene un plazo de 21 años, lo que implica que el vencimiento se producirá a fecha del 30 de mayo de 2035, informan en Diario Financiero.

Felipe Ureta, encargado de Finanzas y Control de Gestión en Entel, ha explicado que el gran interés que demostraron los inversores en las reuniones que tuvieron para explicar la emisión, se han visto plasmados con el excelente resultado de la colocación de los bonos.

El directivo ha reconocido que “nuestra sólida posición financiera, la fortaleza de nuestra marca y liderazgo en el sector, así como la importante capacidad de generación de caja de Entel fueron factores relevantes en su decisión de invertir en nuestra empresa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor