Entel y Cisco ofrecerán en Chile servicios IoT para empresas

Business IntelligenceCloudDatos y almacenamientoSoftware

La alianza entre ambas compañías permitirá a empresas de todas las industrias ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Gracias al acuerdo firmado entre Entel Chile y Cisco, las empresas del país andino podrán aprovechar el Internet de las Cosas (IoT) para ofertar a sus clientes nuevos servicios que les permitan aumentar ingresos.

La compañía de telecomunicaciones ha seleccionado para ello la plataforma de administración de conectividad Cisco Ips de Control Jasper, que ayudará a los clientes a transformar sus negocios con la adopción de servicios IoT.

Julián San Martín, vicepresidente de mercados corporativos de Entel, ha destacado que “en conjunto con Cisco, Entel será el socio de confianza para las empresas que buscan acelerar su éxito IoT”.

Además, ha comentado que “la plataforma Cisco Jasper IoT proporcionará a nuestros clientes la mejor solución para administrar y monetizar sus negocios de servicios IoT”.

Por su parte, Gabriel Calgaro, Country Manager de Cisco para Chile ha señalado que “esperamos apoyar la transformación digital de los clientes comerciales de Entel y simplificar su transición a las empresas de servicios”.

Entre las ventajas que promete Cisco Jasper a través de su Control Center, hay que mencionar el aumento de la productividad y la administración de costos, así como la posibilidad de ofrecer experiencias excepcionales, consistentes y confiables al cliente, al tiempo que obtendrán con inmediatez datos sobre la experiencia de los usuarios.

Por último, se ha explicado que Control Center permite servicios de IoT en cualquier industria, en un momento en el que ya algunas empresas chilenas han puesto de manifiesto una gran demanda de IoT.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor