Entel anuncia una ampliación de capital de 500 millones de dólares

Entel ha dado a conocer hoy que en sesión extraordinaria el directorio de la compañía ha decidido realizar un aumento de capital de $ 350.000 millones, cerca de 508 millones de dólares.

La medida ya ha sido enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y en la próxima junta extraordinaria de accionistas de la operadora, cuya fecha se determinará el 4 de abril, se deberá dar el visto bueno final a la operación financiera.

Entel empleará la mitad de esos recursos financieros para la compra en Perú del bloque de espectro en la banda de los 700Mhz, y el resto se espera que le sirva de ayuda para hacer frente al delicado momento económico en el que está inmersa.

En ese sentido, la firma Moody’s asestó un golpe muy negativo a Entel, ya que rebajó la clasificación de sus bonos y la ha puesto a las puertas de que sean considerados como “bonos basura”, informan en Diario Financiero.

Asimismo, los últimos resultados financieros de Entel han arrojado unas pérdidas por valor de $ 1.101,9 millones durante 2015, un dato que contrasta con los $ 56.470,5 millones de beneficios que logró en 2014.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek