¿En qué les gusta gastar a los colombianos?

CloudEmpresas

Kantar Worldpanel ha traído al mercado colombiano sus soluciones CatMan y LinkQ, que permitirá a los vendedores conocer mejor a sus compradores.

La firma investigadora Kantar Worldpanel ha presentado dos nuevas soluciones al mercado colombiano, CatMan y LinkQ, dos nuevas soluciones que la firma investigadora de mercados incorpora a su portafolio en Colombia, con las que pretende ayudar a los vendedores a conocer mejor el perfil de sus consumidores en el país.

eshoppingLas soluciones de CatMan y LinkQ, apoyan diferentes estudios como el Consumer Connection y el Consumer Insights, con los que la firma ya viene analizando periódicamente el comportamiento de los compradores, las canastas y los puntos de venta en el país.

De acuedo con la firma analista, el comprador colombiano “cada vez es más crítico y observador, por lo que se hace más complejo para las compañías entender sus decisiones a la hora de adquirir productos”.

Según el representante de la firma investigadora de mercados, los nuevos servicios pueden ofrecer información detallada que hasta ahora no se manejaba en el mercado colombiano, pero que le ha servido a empresas en otros países a optimizar sus procesos comerciales, de mercadeo y promoción. “La información suministrada por CatMan es real, lo que permite desmitificar muchos de los aspectos que han hecho carrera en el consumo del país. Por ejemplo, esta solución permite cruzar información con la que logramos comprobar que los compradores colombianos no se motivan solo por el precio sino por la propuesta de valor con la que es capaz de conquistar un producto a un shopper, permitiéndonos además predecir cómo puede variar su comportamiento”, ha dicho el director Comercial de Kantar Worldpanel, David Fiss.

“Las cadenas ya conocen cuales son sus consumidores habituales, pero no saben cuáles son las ventas perdidas y dónde están comprando ahora los hogares cuando ya no visitan su cadena. Esta solución permite entender el performance de la categoría dentro del retailer, analizar el desempeño y determinar en que canales se debe invertir y ver cuáles son las necesidades de los compradores”, destaca Fiss.

Por su parte, la solución LinkQ, puede cruzar atos de consumo real. “Esta solución permite entender el porqué de algunos cambios en la dinámica de consumo de los hogares en una muestra especifica. Los datos suministrados van mas allá de solo cifras, ya que se combina información de comportamiento real, actitudes y hábitos, con información precisa de tendencias de consumo”, de acuerdocon David Fiss. Este añade que “LinkQ está desarrollado para maximizar la presencia de las marcas, resolver requerimientos específicos de los negocios, como por ejemplo por qué un hogar ya no compra mi marca, mejorar procesos de innovación, optimizar estrategias para segmentar al shopper e identificar oportunidades para aumentar la frecuencia, el consumo y llegar a más hogares con mi marca”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor