¿En qué debería mejorar el aeropuerto El Dorado?

CloudDatacenter

De acuerdo con una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, los ciudadanos se muestran satisfechos con el servicio de El Dorado, pero creen que hay que cambiar asuntos como la conexión a Internet.

La Cámara de Comercio de Bogotá es consciente de que el nuevo aeropuerto de El Dorado necesita continuar mejorando para cubrir las necesidades de los pasajeros, después de que una reciente encuesta respondida por usuarios, pasajeros, funcionarios, gerentes de estación, empresarios con establecimientos de comercio, operadores, intermediarios y transportadores de carga, dieran una puntuación de 2,5 sobre 5 a las instalaciones.

el dorado bogotáLos aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga, tal y como explica un comunicado presentado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El organismo ha dicho que una de sus intenciones es  mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto, la facilidad de acceso a Internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN, la cantidad y agilidad del personal que atiende en el área de envío y recibo de carga, y la cantidad de restaurantes en la Terminal de Carga.

Además, de acuerdo con el estudio, los usuarios creen que la Alcaldía Mayor de Bogotá (Secretaría de Movilidad) y a la Policía Metropolitana de Bogotá deberían fortalecer los controles a los vehículos estacionados en las bermas de la Calle 26, los cuales generan congestión en algunas horas del día.

 

Otra de las mejoras de futuro deberían centrarse en “mejorar la capacidad de aterrizajes y despegues de aeronaves, y con ello optimizar la operación del Aeropuerto El Dorado (calidad de ayudas de radio, operación las 24 horas e implementación del Plan Maestro del Aeropuerto)”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor