En el último cyberlunes se vendió un 54% más que un año antes

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Mientras las visitas a las páginas con descuentos en el cyberlunes celebrado en mayo subieron un 54%, se publicaron 702 ofertas, lo que supone un crecimiento del 141%.

Colombia celebró por primera vez en su historia un Cyberlunes.com.co en diciembre de 2012, un día dedicado a promover el comercio electrónico en el país, con  descuentos en las tiendas online de las empresas que operan en Colombia. El último Cyberlunes se celebró el pasado 19 de mayo y destacó por aumentar las ventas frente a las pasadas ediciones.

cyberlunes-noticiaConcretamente, de acuerdo con  la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el pasado 19 de mayo, Cyberlunes.com.co recibió más de 900.000 visitas, que representan un incremento del 54% con respecto al evento realizado en junio de 2013. Asimismo, se publicaron 702 ofertas, lo que supone un crecimiento del 141%. Además, en estas ventas por Internet, participaron más de 100 comercios electrónicos de todo el país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la CCCE, contrató  una encuesta con la firma Price Waterhouse Cooper, para medir la participación de los usuarios y de los comercios en el evento, y los resultados muestran un incremento considerable frente a las ventas de un lunes normal. Así, como explica el presidente ejecutivo del gremio, Alberto Pardo, “las ventas crecieron el 499%, las transacciones tuvieron un aumento del 559% y el incremento de las visitas llegó al 172%” frente a un lunes normal. 

Por su parte, Andrés Bernal, vicepresidente de operaciones de PayU Latam, pasarela de pago afiliada a la CCCE, informó que se ejecutaron 150 mil transacciones y las ventas representaron más de 38.000 millones de pesos colombianos, con un incremento del 41% en gasto respecto a la edición anterior del Cyberlunes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor