En Chile se venderán este año más de 10 millones de smartphones

CloudEmpresasMovilidadSmartphones
smartphones

Según se desprende del informe elaborado por la consultora IDC, 2014 se cerrará en Chile con 10 millones de smartphones vendidos.

En base a los datos de IDC para el mercado chileno, el año 2014 podría terminar con un importante aumento de los smartphones vendidos, que llegarán a los 3 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del 33,3 por ciento.smartphone-telefono-movil

En el campo de los PCs, la firma explica que fueron vendidas en 2014 alrededor de 1,6 millones de unidades de ordenadores personales, y en el sector de las tabletas, IDC cree que se producirá un fenómeno de ventas y adopción de los usuarios que le hará alcanzar los 3,5 millones de unidades en Chile.

Los investigadores de IDC aseguran que este año crecerán los servicios cloud de las empresas y se apostará por integrar en ellas el concepto Mobile First, y también apuntan que tendrá lugar un incremento de la tecnología 4G LTE en el país andino, que llegará a finales de 2014 con 1,7 millones de dispositivos compatibles.

Además, el informe de la consultora IDC defiende que el nuevo gobierno en Chile no afectará en el corto plazo al consumo de tecnología, informan desde TransChile.

Por último, conviene recordar que se ha vuelto a retomar en Chile la idea de la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, una propuesta que será debatida por las autoridades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor