EMC presenta nuevas alternativas para la protección de datos

CloudSeguridadSoftware

EMC presentó su nueva estrategia de negocio para el tema de la protección de datos en la nube pública, privada o híbrida.

emc-siliconweek (1)Para EMC la importancia de ofrecer nuevos servicios de protección de datos se ha vuelto imprescindible para la compañía. Esto, gracias a la explosión de soluciones de Big Data en el mercado, aunado al hecho de que cada vez más empresas están demandando almacenamiento y análisis de toda la información que ocurre dentro de sus redes. De tal manera que EMC presentó, en México, su nueva estrategia en este mercado.

En este sentido Carlos Patiño, Director de la división de Data Protection and Availability en Latam, comentó que la creación de la nueva directriz responde a que el mercado está cambiando y las demandas de los usuarios también. “Por ello decidimos que esta división empresarial estará enfocada a tres aspectos importantes: Data Protection Suite, Nuevo OS Data Domain y modelos de implementación de VPLEX”, agregó Patiño.

Con la migración masiva de datos de plataformas como SAP, Oracle y Microsoft, EMC prevee que en los próximos meses las empresas comiencen a hacer uso de aplicaciones en la nube pública, lo que implicará que la exposición de datos sensibles se incremente. Incluso la estrategia de EMC obedece, además, a la reposición de aplicaciones de manera inmediata para que las compañías respondan rápidamente a eventos de pérdida de datos.

La estrategia definida por software de EMC permitirá que sus clientes establezcan políticas de protección de datos en términos de las nuevas opciones que EMC les ofrece. Es decir, para los clientes de la compañía de almacenamiento, la oferta de protección de datos se convertirá en un servicio, pudiendo acceder a ella en SLA. También se asegura la visibilidad y el control de los datos y aplicaciones, además de proveer una extensión de los licenciamientos de servicio en materia de achiving, respaldo, replicación y cumplimiento de normas.

Carlos explicó que ahora los service providers puden ofertar la protección de datos como un servicio hacia sus clientes y, que los mismos gerentes de departamento de TI pueden ampliar su portafolio de servicios al interior de la compañía para la que trabajan.

Asimismo EMC planea lanzar una oferta de actualización de software para Avamar, NetWorker y Mozy, mismos que ayudarán a crear una política de recuperación de datos. De igual manera Data Domain, la plataforma de base de datos, estará disponible para todo tipo de BD del mercado lo cual ayudará a que la administración de la misma se vuelva más transparente y eficiente para los entornos de TI empresariales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor