El VIT venezolano hace balance de su actividad en su octavo aniversario

CloudEmpresas

El VIT ha producido 825 mil herramientas tecnológicas en los últimos ocho años y ha anunciado la apertura de dos nuevos centros en 2014 y la contratación de 200 personas.

VIT o Venezolana de Industria Tecnológica, la empresa pública venezolana dedicada a la producción de servicios y al desarrollo de equipos tecnológicos, para satisfacer las necesidades y expectativas de clientes internos y externos, acaba de celebrar su octavo aniversario.

Destaca que la empresa ha anunciado que en estos últimos ocho años ha producido 825 mil herramientas tecnológicas. En cuanto al año que está a punto de comenzar,  el Ministro del Poder Popular para Industrias Ricardo Menéndez declaró que el objetivo es “triplicar la capacidad instalada de VIT,” y añadió que “adicionalmente se incrementará el número de empleos directos que se van a generar, a partir de la expansión de la fábrica, otro aspecto importante es que innovaremos con el ensamblaje de nuevos equipos como los servidores, que son de gran envergadura, en especial para las empresas o instancias educativas”.

La idea es pasar de los 600 empleados que hay hoy en VIT a los 800 para dentro de un año. Por su arte, Jorge Michinaux, presidente de Venezolana de Industria Tecnológica o VIT adelantó que  los próximos centros de distribución directa Venezuela productiva se abrirán en las ciudades de Maracaibo y Valencia y se espera que esto tenga lugar a lo largo del próximo año 2014.

El producto estrella de VIT es el llamado Computador Bolivariano, de los que hay varios modelos con diversas características y precios. El gobierno venezolano lleva años buscando conseguir la independencia de proveedores tecnológicos internacionales con diversas iniciativas destinadas a la producción de sus propios productos: ordenadores o teléfonos como los recientemente lanzados Vergatario 3, Victoria y Telepatria.

Los mandatarios también se plantean poder llegar a crear sus propios aparatos tecnológicos para uso sanitario y hasta se ha planteado el desarrollo de una red social propia tras los problemas que Nicolás Maduro y otros integrantes del gobierno tuvieron con Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor