El Triara de Claro, valorado por su ahorro energético

El Triara de Claro, situado en Colombia ha sido galardonado con el  sello CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award) por su ahorro de energía. El Data Center Triara de Claro está ubicado a las afueras de Bogotá y opera desde hace 5 años.

triara_1Este premio convierte a este centro de datos en el primer centro de datos verde de Suramérica. CEEDA, explican desde Claro, es un programa de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos que proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un data center.

“Esta certificación garantiza que estamos haciendo el trabajo correcto en cuanto al uso de la eficiencia energética, efectividad en el uso del agua y mejores condiciones ambientales en el Data Center Triara”, declaró Iader Maldonado Director de Operaciones de Claro.

El Datacenter Triara cuenta con herramientas de colaboración para hacer negocios con comunicación en línea en cualquier lugar del mundo, seguridad y servidores por demanda y tiene soporte técnico con personal colombiano, las 24 horas del día, 7 días a la semana y la posibilidad de adquirir en línea Servidores Virtuales, eligiendo de forma instantánea, sencilla y acorde a las necesidades del negocio las opciones como: procesador, disco duro, memoria RAM y sistema operativo para cualquier clase de empresa independientemente de su tamaño o la naturaleza de negocio.

Junto con el sello CEEDA, este centro de datos, fue certificado con el RUC en el 2015, logró por cuarto año consecutivo la certificación ISO 27001, tiene implementadas las buenas prácticas de ITIL, y recibió la certificación ICREA en nivel 5, la máxima calificación posible a nivel mundial para un Datacenter.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek