El Transmilenio de Bogotá tendrá 20 puntos WiFi gratis

Cloud

Durante la celebración del Smart City Expo que durante los últimos días se celebró en la capital colombiana, Mauricio Trujillo, Alto Consejero de las tecnologías de información de Bogotá anunció que par el mes de dicimembre, la ciudad quiere contar con 20 puntos de WiFi gratuitos situados a lo largo de la línea de autobuses públicos Transmilenio.

Bogotá ya cuenta con varias zonas WiFi en diversos barrios.
Bogotá ya cuenta con varias zonas WiFi en diversos barrios.

El consejero dijo en una conferencia durante el evento que el objetivo es “garantizar un derecho básico de acceso a la sociedad de la información” y comparó que la necesidad de los ciudadanos de contar con buenas conexiones a la Red con la de tener acceso al agua. Dice Trujillo que si los ciudadanos de Bogotá no pueden acceder a las tecnología, la sociedad avanza a “un nuevo tipo de desigualdad”.

Ya desde el pasado año, los gobernantes de la ciudad de Bogotá llevan anunciando que habrá WiFi gratuito en los autobuses públicos, servicio también llamada Transmilenio. Ahora, Mauricio Trujillo ha aclarado que los planes se concretarán antes de la llegada de la Navidad de este año.

Concretamente, según la información ofrecida por el consejero, los puntos de acceso a Internet se situarán en los 9 portales y en las 11 estaciones principales de la red de transporte público. Para tal fin, se ha invertido una cantidad de 1.000 millones de pesos colombianos.

Además de esto, ya hay 11 zonas de Bogotá que cuentan con WiFi público, operadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-. Para este año, dice la página web oficial del gobierno de la capital que la Consejería TIC implementará un total de 50 puntos, con este servicio se abarcarán todas las localidades de la ciudad. El último ha sido el barrio Ciudad Bolívar, la localidad nº 19 del Distrito Capital de Bogotá.

Por primera vez, la Smart City Expo se ha celebrado en Latinoamérica, concretamente en Bogotá. Este evento, que destaca por presentar  novedades sobre las llamadas ciudades inteligentes hacia las que avanza la tecnología, se celebra desde el año 2011 en la ciudad española de Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor