El Transmilenio adoptará soluciones de reconocimiento facial

CloudDatacenter

Con Facefirst, se pretende hacer reconocimiento facial, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los usuarios del Transmilenio.

Una empresa biométrica de reconocimiento facial, llamada FaceFirst , está viendo sus soluciones implementadas en el sistema de buses de tránsito TransMilenio en Bogotá, Colombia. La tecnología biométrica se está instalando en un máximo de 90 estaciones para mantener la seguridad del sistema de transporte.

transmilenio robo movilLa seguridad biométrica en las estaciones de TransMilenio es parte de la iniciativa SIVIT, cuyo objetivo es mantener a los ciudadanos que utilizan el sistema de buses de tránsito rápido seguro durante su viaje.

De acuerdo con un comunicado de prensa anunciando la ceremonia inaugural de SIVIT o Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio (celebrada a principios de esta semana), el sistema de reconocimiento facial puede escanear 32 caras por segundo con más de 120 puntos de comparación. Cruzará rostros escaneados de referencia con una base de datos de la policía con el fin de identificar a las personas de interés.

SIVIT ofrece una red de dispositivos integrados en un centro de control con una plataforma de inteligencia predictiva que opera en las estaciones, portales y buses de Transmilenio.

FaceFirst no es ajeno a las implementaciones de alto rendimiento. En septiembre del año pasado, la compañía anunció que su sistema biométrico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá se está ampliando en el terminal norte de la instalación.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor