El software empresarial crecerá un 14,5% en Perú este año

CloudEmpresasSoftware

Buenas perspectivas para el mercado del software empresarial en Perú en base a los datos de la consultora IDC, que augura que obtendrá un importante crecimiento en 2013.

El crecimiento experimentado por las empresas peruanas y la llegada de nuevas compañías extranjeras al país andino, está influyendo de forma muy positiva sobre el mercado de software empresarial.

software legal

El último informe de IDC pronostica que el software de negocios tendrá un elevado incremento en 2013, de forma que subirá un 14,5%  y sumará unos ingresos de 240 millones de dólares.

Carlos Longa, gerente de mercado de Software Empresarial y Consumo de IDC, sostiene que Perú solo se encuentra por debajo de Brasil y México en ese sector, ya que “crece a un ritmo de más dos dígitos desde el 2010”, informan en El Comercio.

Por otra parte, en lo que respecta a las marcas más relevantes en Perú en el campo del software empresarial, desde IDC apuntan a SAP, Oracle e IBM como las empresas más destacadas.

Por último, en IDC también tienen buenos augurios para el mercado de software de gestión empresarial en la región LATAM, ya que creen que cerrará ese período con un crecimiento del 12,5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor