El Segob de Mexico crea un portal de transparencia

Cloud

El objetivo del Segob con su portal informativo pretende publica los documentos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia para aumentar la transparencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ha anunciado su intención de contar con una página de internet en la que hará públicos alrededor de 8.000 documentos financieros y operativos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, para el que se han invertido 5.000 millones de pesos mexicanos en los dos últimos años.

logo-segob20130314Esto destaca porque será la primera vez que se harán públicos documentos tales como facturas, recibos, estados de cuenta y contratos de entidades federativas y demarcaciones, con proveedores, empresas y prestadores de servicios.

También se subirá a la red el avance en el ejercicio de los recursos por entidad federativa y tipo de objetivo, así como los convenios y contratos de adhesión entre los estados y las demarcaciones prioritarias, según la explicado la Secretaría de Gobernación.

Además, el nuevo portal de Internet, que tiene el objetivo de incrementar la transparencia de las actividades, contará con una sección del portal que estará destinada al calendario de acciones y a los reportes que los verificadores ciudadanos remiten a la Segob. La idea es asegurar “la adecuada implementación del plan antidelito” y sus responsables adelantan que la documentación se actualizará de forma periódica.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, ha declarado que “hemos decidido hacer público y transparentar absolutamente todo el Programa; todos los documentos, toda la información que sustente el ejercicio de estos recursos va a ponerse a disposición de la ciudadanía en general”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor