El próximo teléfono de BlackBerry también será táctil

CloudDatacenterRedes

A10 sustituirá al actual Z10 como smartphone BlackBerry 10 de gama alta y llegará al mercado en noviembre, según los rumores.

Aunque ya se apuntaba a BlackBerry R10 como próximo teléfono gobernado por el sistema operativo BlackBerry 10, muy en línea con el Q10, ahora las informaciones apuntan hacia un smartphone totalmente distinto, el BlackBerry A10 o “Aristo”.

Ablackberry-logol menos, este último será el próximo buque insignia de la compañía canadiense, anteriormente conocida como Research In Motion, que en vez de seguir ahondando en sus tradicionales teclados QWERTY físicos optará por la pantalla táctil solitaria en la gama alta.

Y es que A10 será el sustituto del actual terminal Z10, al que relegará a la gama media, y luchará por competir con rivales como el Galaxy S IV de Samsung, el iPhone de Apple o incluso el HTC One o el futuro Moto X de Google. También intentará insuflar vida en la cartera de productos de BlackBerry, que sabe que para sobrevivir en el mercado móvil debe diversificar su familia de teléfonos y contentar a diferentes tipos de públicos con poderes adquisitivos muy variados.

Además de incorporar una versión mejorada de la plataforma BlackBerry 10, CNET apunta que la mayoría de las mejoras llegarán en forma de avances de hardware, tanto en prestaciones como en diseño.

¿Pero cuándo lo harán? Al parecer, la operadora estadounidense Sprint, que no incorporó el Z10 en su catálogo a principios de año, ya tiene planes para comenzar a ofrecerlo a partir de noviembre y animar así las pre-campaña navideña.

Habrá que esperar unos meses para ver si es cierto y comprobar si BlackBery guarda o no otros modelos en la recámara. De momento, y  hasta que no haya confirmaciones oficiales, os invitamos a recordar la evolución de los gadgets BlackBerry a través de esta galería:

BlackBerry

Image 13 of 21

BlackBerry Storm 9520
La segunda y esperada versión de Storm data de 2009. Entre sus especificaciones destacan una interfaz SurePress más precisa, capacidades multi-touch, conectividad inalámbrica, más memoria y un sistema operativo remozado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor