El negocio de proteger a los gamers

Cloud

Variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos pueden descomponer, bloquear o quemar consolas o computadoras especializadas para gamers

Los datos pueden ser abrumadores, pero una oportunidad de negocio: sólo 4.3 millones de gamers en México, 18.6 por ciento de cerca de 24 millones que personas que juegan con una consola fija y/o computadora, protegen sus equipos contra las fallas de la energía eléctrica con sistemas UPS/ No Break’s, así como con fundas y carcasas para cuidar y asegurar un mejor funcionamiento, de acuerdo a la consultoría en mercados de comunicaciones y tecnología, The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Esta comunidad realiza grandes inversiones económicas, que pueden oscilar a más de 100 mil pesos per capita en la compra de consolas de videojuegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria, procesador, etc., que integran tecnología sumamente sensible y susceptible a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica” explicó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Por ello los especialistas en equipos de protección, respaldo de energía y conectividad de Tripp Lite, urgen a la comunidad de gamers a proteger sus equipos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, los problemas más frecuentes que se presentan en el suministro eléctrico.

Estas fallas se originan por la sobredemanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

De acuerdo a Monterrosas es imprescindible adoptar protección y/o respaldo de energía eléctrica para los equipos gamers.

 

Soluciones

El negocio viene de las barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos, las cuales son ideales para proteger los circuitos electrónicos delicados de las tarjeta de red y video, así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia eléctrica que provoque distorsión y baja calidad de audio y video.

Reguladores de voltaje. Estos equipos corrigen caídas y aumentos de voltaje e integran supresión de picos y ruidos eléctricos. Es la opción perfecta para proteger las computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts y que no requieren tiempo de respaldo, sobre todo porque lamentablemente la variación de voltaje no ocurren de manera ocasional y pueden descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas gráficas, entre otros dispositivos más.

UPS/No Break´s. Es la protección más completa ya que integra supresión de picos y ruidos eléctricos, regulación automática de voltaje y respaldo de energía eléctrica, a través de una batería, que permite darle continuidad al juego (por un tiempo), guardar la sesión para que no se pierda los avances y apagar correctamente la consola o computadora durante la interrupción de la energía eléctrica.

Lea también :