El MinTIC entrega los premios a la Movilización Social Digital

Cloud

Los premios se centraron en las mejores iniciativas en las categorías de Paz, Educación, Medio Ambiente, Salud, Gestión del Riesgo, Inclusión e Infancia y Juventud.

El Ministro TIC David Luna entregó  los Premios Nacionales a la Movilización Social Digital, como un reconocimiento a las mejores iniciativas de fomento a la transformación social de las comunidades y su entorno.

premio movilización socialEsta es la primera versión de este premio, que cuenta con el apoyo de Brigada Digital. De acuerdo con el Ministro de las TIC, David Luna, “esperamos para el próximo año hacer una premiación más grande, quizá con más categorías, todo con el ánimo de seguir reconociendo las experiencias que han sobresalido por su carácter pionero y destacado en la promoción de las TIC como vehículo para la transformación social en las comunidades”.

Este evento se realizó en la ciudad de Montería (Córdoba), en el marco del ‘IV Encuentro Nacional de Comunidades Digitales’, espacio para el fortalecimiento del liderazgo digital desde el ámbito académico y el intercambio de experiencias para promocionar y difundir el desarrollo local y la innovación social.

El ‘I Premio Nacional a la Movilización Social Digital’ premió las mejores iniciativas en las categorías de Paz, Educación, Medio Ambiente, Salud, Gestión del Riesgo, Inclusión e Infancia y Juventud.

El Proyecto Educalibre consiguió el premio en la categoría Educación, mientras que Aulas Villa Rosa ha sido galardonado con el premio por impulsar la Paz. En cuanto a Medio Ambiente fueron los Humedales de Bogotá, y en inclusión fue NuestraRed.org. Los Pocitos : Fuente Hídrica Y De Tradición Histórica fue un proyecto reconocido por su labor con la infancia y la juventud y Tatisproject para salud. Finalmente, Hotosm fue galardonado por su forma de gestionar los riesgos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor