El mayor grupo de comunicación de Latinoamérica no confía en Facebook

Cloud

El grupo brasileño Globo, el mayor conglomerado de medios de comunicación de Latam, ha decidido dejar de publicar enlaces a sus noticias en sus fanpages de Facebook.

El anuncio implica que a partir de ahora ninguna de las páginas del grupo Globo en la red social californiana incluye enlaces a sus noticias. En su lugar se puede ver un texto con la foto y entradilla de la noticia, indicando que se puede leer más en la web oficial.

Al parecer, desde el gigante brasileño opinan que la red social es irrelevante para su audiencia, ya que han comprobado que debido a los filtros de Facebook, solo entre el 1 y el 2 por ciento de los usuarios que hicieron click en “Me gusta” de algunas de sus páginas, accedieron a ese contenido a través de los feeds de noticias de sus perfiles.

Asimismo, en Globo rechazan que Facebook tenga autorización para mostrar en sus fanpages anuncios de empresas que son parte de su competencia, como recogen en la web meio & mensagem .

Juarez Queiroz, director ejecutivo de Globo.com, se queja de que no todos los contenidos que publican en sus fanpages aparecen en los feeds de noticias de los usuarios, además de recordar que la publicidad de Facebook es negativa para sus intereses, ya que permite que empresas de la competencia pueda llegar a conectar con sus fans.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor