El líder de Ecuador, el más comunicativo en Twitter

Cloud

Además, la presidente de Argentina y su homónimo en Colombia son os que más seguidores tienen, mientras que el mandatario de México fue pionero en el uso de Twitter.

De acuerdo con el último estudio realizado por Twiplomacy de Burson-Marsteller 2014, analizando el comportamiento de los líderes de diversos países del mundo en las redes sociales, destaca que Rafael Correa, presidente de Ecuador, es el más comunicativo con sus seguidores, dentro de América Latina. El estudio ha tenido en cuenta a los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores de diversos países.

Imagen: Shutterstock (Autor: Qiun)
Imagen: Shutterstock (Autor: Qiun)

Hasta el 4 de noviembre de 2014, cuando concluyó el análisis, la gran mayoría (83%) de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tiene una presencia en Twitter. Y en más de dos tercios (68%) encontramos a los jefes de Estado y jefes de gobierno con sus cuentas personales en la mencionada red social.  El primer ministro estadounidense, Barack Obama, es el que más seguidores acumula.

Dice el estudio que en América Latina, es Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de Argentina, la que más seguidores tiene, con una cifra un poco por encima de los que tiene Juan Manuel Santos, de Colombia. Ambos mandatarios, superan ligeramente los 3,2 millones de seguidores en Twitter.

Enrique Peña Nieto de México , Dilma Rousseff de Brasil y Nicolás Maduro de Venezuela, cierran esta lista de los cinco más seguidos de la región. Además, destaca que Maduro es de los dirigentes que más se retwittean,  recibiendo un promedio de 1.784 retweets por tweet en su cuenta en español.

Todos los países europeos excepto San Marino y todos los países de América del Sur, excepto Surinam tienen ahora una presencia oficial de Twitter. Sólo tres países de América del Norte no abrazan comunicaciones de Twitter, Barbados, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

También destaca el dato de que Barack Obama fue el primer líder mundial en configurar una cuenta de Twitter, el 5 de marzo de 2007 (en su momento como el senador Obama) y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto destaca por estar entre los pioneros que usaron esta red social. Peña Nieto lleva desde 2007.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor