El lento despegue de Windows 8

CloudDatacenter

Mientras Windows 8 termina marzo con el 3,17% del mercado mundial de sistemas operativos, Windows Vista cae por fin por debajo del 5%.

Junto con las estadísticas correspondientes al mercado de navegadores web y móviles, Net Applications ha actualizado también sus datos relativos a sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y portátiles.

En términos generales, Windows continúa apabullando a la competencia al encontrarse en nueve de cada diez PCs existentes (en el 91,89%, exactamente). Por su parte, la cuota de mercado de Mac OS X ha descendido ligeramente respecto al anterior informe hasta el 6,93% y los amantes de Linux colocan a esta plataforma en un distante tercer lugar con el 1,17% de participación global.

Hasta ahí nada sorprendente. Las variaciones aparecen cuando se analizan las diversas ediciones del sistema operativo de Microsoft.

Uno de los cambios está protagonizado por la versión más reciente, Windows 8, que continúa su lento pero constante proceso de crecimiento al gobernar ya el 3,17% de todo el tráfico mundial rastreado por la consultora.

Esto implica un aumento de medio punto respecto a su cuota del 2,65% en febrero, aunque le vale para sobrepasar al sistema Mac OS X 10.8 y situarse cuarto en el ranking. Tras debutar a finales del año pasado, Windows 8 marcaba una participación del 1,09% en noviembre, del 1,72% en diciembre y del 2,26% en enero.

Por su parte, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de ordenador, justo por delante del anterior líder: Windows XP. Sus números actuales son del 44,73% y del 38,73%, respectivamente, lo que significa que pese a seguir encabezando la lista están perdiendo un poco de fuelle.

El tercero en discordia es Windows Vista que, por primera vez, ha conseguido descender por debajo del 5% (4,99%). De seguir con su evolución negativa y suponiendo que Windows 8 continuará creciendo al mismo ritmo, este último podría colgarse la medalla de bronce en verano.

Lea también :