El iPhone 5 ya tiene jailbreak

CloudRedes

Un desarrollador de iOS ha publicado varias capturas de pantalla en las que se puede ver al nuevo smartphone de Apple ejecutando código personalizado como Cydia Store.

Apenas unas horas después de ver la luz, el nuevo smartphone de Apple ya tiene jailbreak.

El logro es destacable porque, si bien iOS 6 había sido alterado con anterioridad en otros dipositivos, el iPhone 5 es el primer producto que llega con esta numeración del sistema operativo de serie. Y significa que los hackers han encontrado y explotado los agujeros de seguridad precisos para correr código personalizado en este teléfono de sexta generación.

El responsable de la hazaña ha sido el desarrollador de iOS Grant Paul que publicó varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, acompañados de capturas de pantalla en las que se puede ver al iPhone 5 ejecutando la tienda Cydia Store para dispositivos con jailbreak.

“A las pantallas más grandes también les gusta Cydia”, reza uno de los tuits.

Eso sí, de momento parece que esta alteración del código no está disponible para su lanzamiento al público.

La noticia llega después de que iOS 6 fuese lanzado por Apple el miércoles de la semana pasada y de que los primeros jailbreaks para el iPhone 3GS y la cuarta generación de iPod Touch, todos ellos basados en el chip A4, recibiesen sus correspondientes jailbreaks, tal y como informa The Next Web.

Lea también :