El HTC ONE M8, con Android, llega a Colombia

CloudMovilidadSO Móvil

El HTC ONE M8 es de gama alta, con pantalla Gorilla Glass, procesador de Qualcomm de cuatro núcleos, y basado en Android KitKat.

El teléfono de gama alta de HTC, el ONE M8, acaba de llegar a Colombia, justo en un momento en que se publican rumores de que la empresa podría también lanzar este mismo smartphone basado en Windows Phone para el próximo mes de septiembre a nivel mundial.

HTC-One-M8El HTC ONE M8 se presentó por primera vez durante el Mobile World Congress de Barcelona, donde consiguió el galardón al mejor móvil del año. Es un dispositivo de gama alta y también alto coste, que destaca por tener una pantalla Gorilla Glass, mucho más resistente que la media del mercado y por sus dos cámaras traseras, una para tomar fotografías y la otra para medir la profundidad.

Este terminal, además, tiene con un procesador Snapdragon 801 quad-core de Qualcomm, 2GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta 128GB con una tarjeta microSD y se basa en Android Kit Kat, la última versión del sistema operativo de Google. Lo que no se conoce es el costo de comercialización de este smartphone en Colombia, pero no hay que olvidar que en España cuesta más de 700 euros, por poner un ejemplo.

¿HTC ONE W8 con Windows Phone?

Además, hoy mismo salía la noticia de que HTC podría aprovechar la popularidad de su teléfono de alta gama y adaptarlo al Windows Phone de Microsoft.

Según publicaba ChannelBiz esta mañana, el  HTC  One M8 for Windows, mantendría características propias del hardware de HTC One como los altavoces con características BoomSound o el sistema de fotografía Cámara Dúo, e incluiría un soporte para voz sobre LTE (VoLTE).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor