El gobierno peruano concede a Teléfonica Móviles espacio para redes 4G

4GCloudDatacenterMovilidadRedes

Un acuerdo firmado ayer en Perú entre Telefónica Móviles y el gobierno peruano, permitirá a la empresa española prestar servicios de redes 4G durante dos décadas.

El acuerdo entre Teléfonica Móviles y las autoridades peruanos permitirá a la compañía ofrecer tecnología 4G durante 20 años a través de su operadora Movistar.

En total, esos servicios de acceso a internet de alta velocidad deberán estar presentes en 234 capitales de distritos y poblaciones consideradas de interés para el estado.smartphones-Latam

La idea es que en Movistar empiecen a dar servicios 4G a lo largo del primer año desde que entre en vigor el acuerdo, primero en unas pocas ciudades, y lleguen a abarcar 114 capitales de distrito para el segundo año.

Telefónica ha tenido éxito en Perú gracias a la oferta que presentaron el pasado 22 de julio para adjudicarse el Bloque A (1710-1730 MHz y 2110-2130 MHz) de la banda 4G LTE, una propuesta en la que prometieron una inversión de 152,2 millones de dólares.

Al valorar el acuerdo firmado con el gobierno de Perú, Alex Nolte gerente general de Telefónica Móviles, ha declarado que “el despliegue de la tecnología Movistar 4G LTE nos permitirá seguir cumpliendo con nuestra visión de transformarnos en una ‘Telco Digital’, lo cual consiste en ir más allá de la conectividad y acercar lo último y lo mejor de la tecnología para mejorar la vida de las personas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor