El gobierno chileno apuesta por los Datos Abiertos

CloudSoftware

El nuevo sitio web público chileno para acceder a datos abiertos sobre el gobierno y los parlamentarios acaba de ser inaugurado en un acto en Santiago de Chile.

Con el objetivo de ayudar a las ONGs que se dedican al control gubernamental y parlamentario, acaba de abrirse la página web opendata.congreso.cl.

Se trata de un site que ofrece información en bruto en un formato que permite que las organizaciones puedan emplearlo sin problemas.chile-photo

En concreto, los responsables de la nueva página comentan que nace con la finalidad de “avanzar en transparencia y permitir que aquellas organizaciones que se dedican a observar el quehacer legislativo cuenten con material sin filtro y en bruto, disponible en un formato que les permitirá realizar aplicaciones y cruce de información,  utilizando el formato XML”.

Además, se espera que con esta nueva web se mejoren los estándares de transparencia y acceso a la información, informan desde el gobierno.

Lo cierto es que los datos que se proporcionan ya se pueden ver en las webs del senado y la cámara de diputados, así como en la Biblioteca del Congreso Nacional, pero en la nueva página aparecen los datos sin filtros ni procesos previos.

Desde el gobierno chileno también han indicado que esta nueva página de Datos Abiertos llega con la intención de mejorar los canales de interacción con los ciudadanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor