El gobierno canadiense ya revisa ofertas de compra por RIM

CloudDatacenterEmpresasFinanciaciónRedes

Aunque no quiere precipitarse y la operación tiene que repercutir en un beneficio neto para el país, el Ministerio de Industria estudia la posibilidad de inversión extranjera.

Aunque Research In Motion ha negado en varias ocasiones que su estructura de negocio esté en venta, las últimas informaciones contradicen estos desmentidos

Y es que el Ministerio de Industria canadiense se habría puesto en contacto con el CEO de RIM , Thorsten Heins, y ha estado estudiando informes sobre posibles ofertas de agentes externos durante los últimos meses.

“Examino las inversiones propuestas caso por caso y tomaré mis decisiones en base a los hechos y los méritos de cada proyecto de inversión”, habría comentado el titular de la cartera, Christian Paradis a la empresa desarrolladora de BlackBerry, tal y como informa Europa Press.

La situación no es tan sencilla como recibir una oferta y aceptarla, ya que la ley de Canadá requiere que las inversiones extranjeras repercutan con un beneficio neto para el país norteamericano y es el Ministerio de Industria el que tiene la última palabra. Y RIM, además, es todo un símbolo patrio.

Durante el último año y medio, el valor de sus acciones ha caído casi un 90% al igual que su cuota de mercado, ha tenido que deshacerse de miles de trabajadores (incluidos sus fundadores) y ha sufrido numerosos retrasos en el lanzamiento de sus productos. Aún así, la empresa sigue siendo considerada como un “éxito de Canadá” y Ottawa quiere evitar decisiones precipitadas.

“Research in Motion ha hecho una importante contribución a la información y a las comunicaciones en Canadá, un sector muy importante para la economía canadiense”, ha dicho Paradis. “Esperamos que continúe así en el futuro”.

De momento, se han rechazado varias propuestas de compra, incluyendo una de 39.000 millones de dólares por parte de BHP Billiton.

Lea también :