El FMI asesorará a Colombia en ru reforma fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el pasado viernes sobre su intención de prestar asistencia a las autoridades colombianas durante el proyecto de reforma tributaria, que prevé ser presentada en el segundo semestre de este año, de acuerdo con la directora del FMI, Christine Lagarde.

FMI Fondo Monetario Internacional Largade y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encontraron la pasada semana en Estados Unidos, durante la gira del mandatario del país andino por el país del norte. Y la líder del FMI habló de la importancia de esta reforma para el crecimiento del país.

Por su parte, el presidente Santos agradeció el apoyo del organismo internacional por su asesoría en el documento, que será evaluado en el Congreso colombiano. Este organismo internacional está actualmente asesorando al gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

No hay que olvidar que el Fondo Monetario Internacional es conocido por su tendencia neoliberal que apuestan por el recorte social en los presupuestos generales.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek