El Dorado: la nueva aplicación de moda en Bogotá

CloudMovilidad

La Open Data Hackathon eligió el Dorado, un juego que permite al usuario aprender más de la historia y la cultura de Bogotá, como aplicación ganadora del concurso.

Durante la celebración de la primera edición de la Open Data Hackathon, organizada por la Fundación Corona y el programa Bogotá Cómo Vamos, la aplicación ganadora resultó ser ‘El Dorado’, la cual ofrece a oportunidad al usuario de conocer mejor la capital de Colombia y su historia.

el doradoEl Dorado es un juego desarrollado por los programadores Jorge Ovalle y Esteban Rodríguez y por el diseñador industrial Roberto Sarmiento, de la mano de otros expertos como historiados. Esta aplicación está disponible para iOS7 y próximamente para Android. Mediante esta herramienta, el usuario puede medir su conocimiento histórico y cultural sobre Bogotá y a la vez permite aprender datos curiosos sobre la misma.

El segundo lugar de la  Open Data Hackathon fue para el equipo de SafeCity que creó una aplicación móvil que tiene como objetivo hacer de esta una ciudad más segura, ya que permite a los usuarios  identificar  las zonas más inseguras y peligrosas de la ciudad, creando alertas en un mapa para que otros eviten o tengan especial cuidado en dichas zonas.

Por su parte, el tercer lugar lo obtuvo BogoData, con una aplicación móvil que cumple con el objetivo de fomentar una participación más activa de los ciudadanos y es que esta herramienta permite a los bogotanos ver cómo están diferentes temas en la ciudad por zonas, alimentando la API con cifras en tiempo real,  así como generar sus propias bases de datos y crear comparativos entre diferentes indicadores.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor