El dominio ‘.lat’ llegaría el próximo jueves

Cloud

La Federación eCOM-LAC lleva cerca de diez años luchando por conseguir el dominio ‘.lat’ por el que habría pagado cerca de 200 mil dólares, según las informaciones.

El ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, podría lanzar oficialmente el dominio ‘.lat’ el próximo jueves para aquellas páginas web que se creen en la región y quieran llevar este dominio.

Esto ha sido posible gracias a la Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), que ha luchado por conseguir hacerse con un dominio ‘.lat’, tras el que lleva casi una década, por el que ha pagado 185.000 dólares estadounidenses por el proceso.

Dicen desde la mencionada Federación que “los usuarios necesitan opciones para elegir. Respondiendo a esta necesidad, en los últimos años, hemos visto el surgimiento de algunos nuevos dominios de primer nivel (TLDs) tales como ‘.biz’, ‘.info’, ‘.name’, ‘.travel’, ‘.mobi’ y en forma sobresaliente dominios de identidad regional – ‘.eu’ y ‘.asia’ y dominios de identidad cultural como el ‘.cat”’.

Recuerdan los voceros de eCOM-LAC que los dos últimos mencionados cuenta con “un éxito significativo, proporcionan a sus registrantes la opción de registrar nombres de dominio que les permiten establecer su identidad regional o cultural en Internet, en comparación por ejemplo, con una identidad nacional al registrar nombres de dominio bajo un dominio de código de país (ccTLD)”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor