El DF se lleva casi la mitad de la inversión extranjera que llega a México

CloudEmpresasFinanciación

La Ciudad de México se lleva gran parte de la inversión extranjera, a pesar de que este año ha caído de forma considerable a causa de la crisis económica mundial.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, ha declarado que la capital de México es el principal lugar que atraer la inversión extranjera del país y el 47% de las inversiones llegadas en el año 2014 acabaron en la gran ciudad. Concretamente, 7. 127 millones de dólares, sólo hasta el tercer trimestre de 2014.

Reporte Económico de la Ciudad de México invertir Por su parte Chertorivski dice que las predicciones apuntan a un buen año 2015 para este ámbito aunque sin olvidar la situación económica a nivel mundial, que sigue sin remontar.

No hay que olvidar que, tal y como indicó el funcionario, el pasado año, a causa de la situación de la economía en los grandes mercados, las inversiones que llegaron al DF se redujeron de forma importante y el Reporte Económico de la Ciudad de México, calcula que en el tercer trimestre del año 2014, cayó un  67% respecto al mismo periodo del año anterior, el cual había sido un periodo muy fuerte gracia a la compra directa de la Cervecería Modelo, una de las mayores empresas del país.

Salomón Chertorivski destacó las inversiones en asuntos como telecomunicaciones y en el sector bancario. Un hito importante de este año fue la apertura por parte de Cisco de su cuarto centro de soporte mundial en la Ciudad de México que lleva consigo la contratación de jóvenes profesionales en ingeniería y tecnología.

Otro dato a destacar del informe es que “de enero a octubre de 2014 se generaron en la Ciudad de México 157.231 nuevos empleos formales, lo que equivale al 19% del total de nuevo empleo creado en el país”.

Los ingresos locales han superado lo previsto en el periodo que va de enero a septiembre de 2014 con un superávit de 19,2% en comparación con el periodo similar del año anterior. La industria que no levanta cabeza, preocupando a los encargados del futuro de la ciudad, es la manufacturera que ha vuelto a registrar una importante caída.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor