El Cyberlunes colombiano, registra más de 1 millón de visitas

Cloud

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el número de visitas fue de 1,3 millones en total, lo que supone un incremento del 48% frente a lo registrado en mayo.

El pasado lunes se celebró una nueva edición del Cyberlunes en Colombia, al igual que en muchos países del mundo, con el objetivo de fomentar las ventas a través del ecommerce, gracias a descuentos. Las autoridades del país organizan dos ediciones anuales del Cyberlunes, para fomentar las ventas a través de Internet y destaca que en esta última edición el número de visitantes a los vendedores participantes, aumentaron en un 68% frente a lo registrado en mayo.

La cámara Colombiana de Comercio Elctrónico ha agradecido a los participantes del cyberlunes por su actividad.
La cámara Colombiana de Comercio Elctrónico ha agradecido a los participantes del cyberlunes por su actividad.

En esta quinta edición participaron 177 comercios de distintas marcas, productos y servicios, un 29% más que en la pasada edición. Destaca que el número de visitas registradas durante las 24 horas que duraron las promociones online, subieron a 1,3 millones en total, lo que supone un incremento del 48% frente a lo registradoen la cuarta edición, celebrada el pasado mes de mayo.

Además, tal y como ha publicado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCA) en un comunicado de prensa, hubo “más de 1.000 ofertas distintas que rotaron en el catálogo del sitio de Cyberlunes, lo que supone un 12% más que las registradas en mayo pasado, cuando se realizó la cuarta edición de la actividad”.

De acuerdo con Claudia Giraldo, líder de MiPyme Vive Digital, del Ministerio de las TIC, entidad que junto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es la encargada del certamen, “partiendo de la experiencia de ediciones anteriores, en esta ocasión contamos con una estructura más robusta para soportar todas las transacciones que se llevaron a cabo durante Cyberlunes”.

 

 

Para más información sobre la situación del comercio electrónico en América Latina, entre en el reportaje ‘El comercio electrónico en América Latina: un largo camino a recorrer’. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor