El costo de la banda ancha en México ha bajado un 70% en dos años

CloudRedes

Entre 2012 y 2014, el precio de la banda ancha en México cayó en un 70%, probablemente por el aumento de la adopción de estos servicios por los ciudadanos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México registró una caída en el costo de la conectividad de banda ancha fija considerable entre los meses de septiembre de 2012 y marzo de 2014, que ascendió hasta el 70% de descuento. Esta es la mayor caída de precios en este mercado registrada en el país.

banda ancha México destacaba hace un par de años por ser el país de la OCDE con la banda ancha fija más cara, mientras que ahora ha caído doce puestos, en comparación con otros países que forman parte de la organización.

Según publica CNN Expansión, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Inteligente Unit, consultora del sector de las telecomunicaciones, ha explicado que lo que ha podido influir en esta caída del coste de la banda ancha es el descenso en los precios de dispositivos como tabletas, teléfonos fijos y computadoras, que incrementaron, a su vez, la demanda de servicios de conectividad.

Además, en el mismo periodo se amplió la cobertura de las redes, llegando a muchos más lugares y haciendo así que se ampliara la adopción de servicios de banda ancha.

Un estudio del mes de mayo realizado por el Banco  Interamericano de Desarrollo (BID), concluía que México se ubicaba como el séptimo país de Latinoamérica y el Caribe con mayor despliegue de banda ancha, de acuerdo con una plataforma automatizada de medición inaugurada este mismo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor