El CEO de BlackBerry cree que el iPhone está anticuado

CloudRedes

Thorsten Heins recuerda que la interfaz de usuario del iPhone “tiene ya cinco años” y advierte de que el frenético ritmo de innovación en el mercado smartphone podría dejar descolgado a Apple.

Tras lanzar el primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10, la compañía anteriormente conocida como Research In Motion tiene ante si la exigente tarea de posicionar su producto como la tercera plataforma móvil favorita de los usuarios a nivel mundial. Y, si es posible, competir directamente con Android y iOS.

Thorsten Heins, CEO de RIM

Una tarea que podría ser más fáctible de lo muchos piensan, porque la fortaleza de los grandes rivales puede que no sea tal.

En una entrevista ofrecida por Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, a Australian Financial Review, se deja caer que los constantes y veloces avances en el mercado smartphone están dejando atrás a Apple.

“Apple hizo un trabajo fantástico introduciendo los dispositivos táctiles en el mercado. Hizo un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, que es todo un icono del diseño. Hay una razón por la que ha tenido tanto éxito, y es algo que realmente tenemos que reconocer y respetar”, ha comenzado diciendo el directivo.

Pero, “supongo que la historia se repite otra vez. La tasa de innovación en nuestra industria es tan alta que si no innovas a esa velocidad puedes ser sustituido con bastante rapidez”, ha advertido para a continuación remarcar que “la interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto a lo que esta invención ha significado, tiene ya cinco años”.

En su opinión, la introducción de los últimos súper dispositivos con especificaciones de alta gama por parte de Samsung, HTC y Nokia, entre otros, hará tambalear la participación de la firma de la manzana mordida, que quizás debería acelerar su ciclo de lanzamientos.

Por supuesto, en la ecuación también entrarían los terminales BlackBerry gobernados por BlackBerry 10 que, según Heins, superan al iPhone en cuestiones multitarea. Mientras iOS permite escuchar música en segundo plano y cambiar rápidamente de apps sin cerrarlas, el director ejecutivo de BlackBerry destaca que su sistema admite hasta ocho aplicaciones en segundo plano. Cuando se abre una novena, una de las que ya estaba ejecutándose se cierra de forma automática.

“La cuestión es que nunca puedes parar y eso es cierto para nosotros también”, comenta Heins. “El lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en la parrilla de salida del gran premio de la computación móvil, y ahora tenemos que ganar”.

Hablando de “reliquias” ¿Recuerdas cómo eran los primeros modelos de la firma canadiense? Echa un vistazo a nuestra galería Pasado, presente y futuro de los teléfonos BlackBerry.

Lea también :