El canal de noticias NTN24 denuncia censura en Venezuela

CensuraCloudRegulación

NTN24 ha anunciado en su cuenta de Twitter que el gobierno de Maduro le censuró su canal y su página web en el momento en que hablaba de la liberación de una estudiante.

La cadena NTN24 ha denunciado públicamente haber sufrido censura en Venezuela, no sólo en su emisión televisiva, sino también la página web de este canal de noticias, que estuvo inaccesible a los usuarios del país, desde la tarde de ayer, como han comunicado los voceros de la empresa en su cuenta de Twitter.

Los voceros de NTN24 actualizaron su cuenta de Twitter varias veces desde que descubrieron la censura. Esta actualización es de hoy, 17 de septiembre.
Los voceros de NTN24 actualizaron su cuenta de Twitter varias veces desde que descubrieron la censura. Esta actualización es de hoy, 17 de septiembre.

Aún en el día de hoy, explican desde NTN24 que “nuestro portal fue censurado en Venezuela, trabajamos en alternativas para vencer este bloqueo arbitrario, seguimos comprometidos con el país”.

Destaca que en el momento en que el portal web fue inhabilitado, NTN24 se encontraba informando sobre la liberación de una estudiante detenida por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el pasado 8 de mayo,  cuando se encontraba protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ayer fue puesta en libertad bajo medias cautelares, según las informaciones de NTN24.

No es esta la primera vez que se acusa al gobierno venezolano de censurar los medios de comunicación. De hecho, como publicaba SiliconWeek el pasado mes de marzo, con motivo del Día de la Censura en InternetTwitter, publicó un mapa mostrando que países del mundo intervienen en la libertad de esta red social y destaca que en América Latina sólo Venezuela ha intervenido en Twiter.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor