El cambio de operadora móvil en Perú solo tardará 24 horas

CloudEmpresas
móvil

Acaba de entrar en vigor una nueva normativa que cambia la forma de proceder de las compañías de telefonía móvil al realizar la portabilidad de sus clientes.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú, conocido como Osiptel, ha desvelado la llegada de algunas modificaciones en el procedimiento de portabilidad de los clientes de teléfonos celulares.oracle celular usuario

En concreto, la nueva normativa establece que en lugar de los siete días que debían esperar hasta ahora los usuarios que deseaban cambiar de operadora móvil, el plazo se acorte de forma considerable y se reduzca a apenas 24 horas.

Por otra parte, también se especifica en las nuevas normas que los trámites para llevar a cabo la portabilidad de un número de móvil deben ser gratuitos, y asegura que los usuarios no tendrán necesidad de presentar copia y/o constancia de pago de su último recibo telefónico, ya que eso podrá acreditarse desde internet.

Asimismo, entre las razones que impedirían completar una portabilidad se comenta que la negativa podría producirse si el cliente tiene el servicio suspendido por una deuda del último recibo, o bien el número sobre el que se desea efectuar la portabilidad fue dado de bajo hace más de 30 días calendarios.

Por último, se ha desvelado que el procedimiento de portabilidad cambiará de gestores, ya que el consorcio IECISA – INDRA, actuales administradores del mismo, serán reemplazados por la empresa Iconectiv Perú S.A.C.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor