El Banco Central de Ecuador lanza la banca electrónica

CloudSoftware

El Banco Central de Ecuador pretende, con sus novedades, fomentar el uso de los servicios bancarios, sobre todo entre los ciudadanos que ni siquiera tienen cuenta bancaria.

El gerente del Banco Central de Ecuador ha anunciado que la institución ofrece ahora un servicio a los ciudadanos de dinero electrónico, que será voluntario de adoptar, sin costo de mantenimiento y que pretende facilitar las actividades propias de un banco a sus usuarios y fomentar el uso de servicios bancarios.

banco central de ecuadorCualquier persona mayor de 18 años podrá, en todo el país, abrir su cuenta de dinero electrónico de forma gratuita, sin la necesidad de acercarse a ventanilla alguna, digitando el *153# en su teléfono celular de cualquier operadora de telefonía móvil.

De acuerdo con los voceros del banco, ya se pueden abrir cuentas desde el día 23 de diciembre de este año, mientras que a mediados de febrero será posible realizar las primeras transacciones y a partir del segundo semestre de 2015 podrán realizarse transacciones adicionales. Por otro lado, “durante el 2015 se irán sumando servicios como cargas, descargas, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, transferencias, giros y pago de servicios públicos”.

De acuerdo con los responsables de la institución, “el Banco Central ha organizado para 2015 un proceso de socialización y educación sobre el uso y beneficios del sistema de dinero electrónico en todo el país, sobre todo para las personas que no tienen cuenta bancaria”.

La tercera fase iniciará en el segundo semestre de 2015 con la incorporación del pago con dinero electrónico de servicios públicos, obligaciones tributarias, giros y otros casos de uso. Gracias al modelo de dinero electrónico del Banco Central del Ecuador, la mayoría de transacciones serán gratuitas y el resto costarán unos pocos centavos, tal y como explica el comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor