El 4DX llega a Venezuela de la mano de Cinex

La tecnología 4DX ha llegado a Venezuela por primera vez gracias a Cinex, que firmó un contrato xclusividad con la empresa surcoreana CJ 4DPLEX. Esta novedad permite a los usuarios cinematrográficos disfrutar más de su experiencia.

El 4DX permite
El 4DX estimula los cinco sentidos del espectador a través de avanzadas técnicas de efectos especiales, elementos hidráulicos, inyección de fluidos y emanación de aromas, para modificar el ambiente.

Esta tecnología de cuatro dimensiones es propiedad exclusiva de la empresa CJ 4DPLEX y se estrenó en Corea del Sur en 2009. En la actualidad, el 4DX se encuentra disponible en 34 países diferentes del mundo (como México, Colombia, Brasil o Perú)  y otros, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia, están en conversaciones con la firma surcoreana para adoptar esta tecnología.

En los países latinoamericanos en los que el 4DX está disponible hasta ahora, esta ha llegado de la mano de Cinépolis, también partners de CJ 4DPLEX en India.

Tras el acuerdo firmado, la tecnología 4DX llegará a los cines de Cinex en el próximo año 2014, según ha hecho público el vicepresidente de Comercialización Cinex Evenpro, Julio Tricio.

El 4DX estimula los cinco sentidos del espectador a través de avanzadas técnicas de efectos especiales, elementos hidráulicos, inyección de fluidos y emanación de aromas, para modificar el ambiente. También las grandes productoras de Hollywood están adaptando sus historias a este  formato que aún está en pleno crecimiento.

Cinez destaca por ser la primera empresa en llevar el sonido Dolby, la visualización en tres dimensiones, las salas VIP y el sistema de vibrosound (butacas que vibran) a Venezuela.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek