El 46% de los argentinos lleva a cabo pagos online

CloudEmpresasMarketing onlinePagos electrónicos

Un nuevo estudio ha revelado algunos datos sobre cómo se encuentra la implantación de los pagos a través de internet en Argentina y los pronósticos abiertos de cara al futuro.

La consultora Ipsos ha realizado una investigación en Argentina en la que se ha puesto de manifiesto que el 46% de los consumidores del país hacen uso de los pagos en línea, y en un futuro cercano las previsiones mencionan que alcanzará al 70% de los usuarios.usuario internet navegante

Además, al clasificar a las personas que apuestan por emplear los pagos online, el estudio desvela que el 36% de los argentinos que hacen pagos en línea se definen como “usuarios prácticos”: hombres y mujeres mayores de 45 años.

Otra clase de compradores argentinos en línea corresponden a la categoría de usuarios “básicos”, en su mayoría de más de 45 años, que pagan on-line sólo cuando es necesario pero “compran servicios de turismo” en línea, destacan en Jornada.

Por otra parte, un 18% son los consumidores “impulsivos”, personas que tienen hasta 35 años y aunque se están iniciando en el ambiente de los pagos tienen amplia experiencia en internet y “compran de todo y de los más variado.

Asimismo, el 12% de los compradores online se incluye en la categoría “me dejé llevar”, que está formada por hombres y mujeres de hasta 45 años que se iniciaron en los pagos en línea para estar a la moda y por recomendación de conocidos.

Por último, en la Argentina sólo el 11% de los consumidores se incluiría dentro de la categoría “temeroso”, que incluye tanto a los de entre 18 y 24 años como a los mayores de 35, que aún piensan en el pago en línea como una operación “poco segura”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor