El 33% de las líneas móviles de Centroamérica contará con acceso a banda ancha en 2019

4GCloudDatacenterMovilidadRedes

Los últimos datos recogidos por la firma 4G Americas auguran un buen futuro para las conexiones de banda ancha móvil en la región América Central.

Según se desprende de un estudio de la consultora Signals Telecom Consulting que ha revelado la firma 4G Americas, para finales de 2014 Ameríca Central tenía 52,2 millones de líneas móviles, de las cuales el 14,6% (7,7 millones) eran de banda ancha móvil.

De cara al futuro el panorama es positivo, ya que se espera que en los próximos cuatro años el número total de líneas alcance los 58 millones, siendo el 31% de estas (17,85 millones) de banda ancha móvil.

Por otra parte, el informe de Signals Telecom Consulting apunta que los mercados de Guatemala y Costa Rica supondrán el 50% del total de líneas LTE de América Central, con un 30,52% y un 24,76%, respectivamente.

Más atrás estarán Honduras (17,26%) y El Salvador (14,27%), que equivaldrán a un tercio de las suscripciones LTE en la región, seguidos de Panamá, con un 10,38%, y Nicaragua, con un tímido 2,8%.

Desde 4G Americas han defendido que “es importante reducir los procesos burocráticos para la obtención de permisos para el despliegue de infraestructura e implementar leyes que reduzcan la carga impositiva de los servicios y dispositivos para, de esta manera, disminuir las barreras que puede enfrentar un usuario al momento de adquirir nuevos servicios de banda ancha móvil”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor