El ecommerce colombiano se prepara para el cyberlunes

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Los próximos lunes y martes las firmas de comercio electrónico de Colombia ofrecerán descuentos y promociones con motivo del cyberlunes, para impulsar esta práctica.

Durante 48 horas, concretamente entre los días 1 y 2 de junio, tendrá lugar en Colombia la sexta versión del llamado Cyberlunes, el principal evento de comercio electrónico en Colombia, una iniciativa que impulsa la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con apoyo de MinTIC. 

cyberlunesLa Viceministra TI María Isabel Mejía que durante “el quinto Cyberlunes se registraron ventas por más de 52.000 millones de pesos”. Además, en el mencionado encuentro que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2014, se alcanzó una cifra récord de 1.435.249 visitas, siendo tecnología, viajes y turismo las categorías más visitadas.

El objetivo de la iniciativa, tal y como explica la viceministra, es el de “promover el comercio electrónico en Colombia, para fomentar tanto la oferta de productos y servicios online como la demanda de estos productos por parte de los consumidores”.

Quienes deseen participar en el sexto Cyberlunes y aprovechar los descuentos y promociones que ofrecerán las alrededor de cien tiendas digitales que participan en este encuentro, se deben inscribir en la Página Oficial destinada a promocionar el Cyberlunes.

En especial este Cyberlunes durará 48 horas, mientras que los otros duraron solo 24. Para la viceministra el apoyar esta iniciativa hace que crezca el comercio electrónico en Colombia. “Por un lado queremos que las empresas se motiven a vender a través de medios electrónicos, pero por otro generar confianza en los ciudadanos para empezar a comprar por Internet y además que se arriesguen, se motiven y se atrevan, porque les llaman mucho la atención los descuentos que hay en Cyberlunes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor