Dos equipos de Perú alcanzan la final mundial del concurso de programación CodeVita

CloudEmpresasSoftware

La empresa Tata Consultancy Services ha desvelado los nombres de los dos equipos peruanos que se han clasificado para participar en la final del concurso CodeVita.

Perú estará presente por partida doble en la final del concurso CodeVita, una iniciativa global que busca descubrir talentos en el campo de la programación y promover el aprendizaje a partir de la práctica.

Los finalistas peruanos son Hammer y ACM1PT, ambos de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, y se trata de los únicos que han logrado clasificarse de la región LATAM tras derrotar a equipos de México y Colombia.peru-tecnologia

Ahora deberán competir junto a otros ochos equipos en la final, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la India, en un certamen en el que se elegirán los tres ganadores.

Desde Tata Consulting Services, organizadores de CodeVita, aseguran que el concurso, que está orientado a estudiantes de ingeniería y ciencias, permite a los participantes ganar experiencia en codificación y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor