¿Dónde quieres tu WiFi gratuito, bogotano?

Cloud

Una iniciativa del MinTIC permite que los propios bogotanos sean quiénes elijan dónde creen que las zonas de WiFi gratis de Bogotá deberían estar.

Las autroridades bogotanas quieren que sean los mismos ciudadanos de Bogotá los que elijan en qué lugares de la ciudad donde viven prefieren tener WiFi de acceso gratuito.

Concretamente,  a través de la página web tic.bogota.gov.co, donde hay disponible un formulario, los bogotanos pueden decidir qué zonas de la capital colombiana son más convenientes para el uso de Internet con sus propios dispositivos celulares.

No hay que olvidar que el hecho de sacar un dispositivo móvil en la calle puede suponer un riesgo de seguridad para los ciudadanos por la gran cantidad de robos que se producen, por lo que no todos los espacios públicos son apropiados para ofrecer WiFi gratis: se ha comprobado que hay muchas zonas con Internet gratuito que resultan inútiles a inútil si a los usuarios les da miedo usar sus teléfonos o tabletas.

Dicen los voceros de esta iniciativa en la página web oficial que “este año la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Alta Consejería Distrital de TIC continuara con la cobertura de zonas estratégicas en la ciudad, por lo tanto queremos que la ciudadanía sea participe y postule la zona WiFi en la cual desee conectarse a Internet básico para acceder a la sociedad de la información y del conocimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor