Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.7

CloudCódigo abiertoSoftware

Linux 3.7 cuenta con controladores gráfico más sólidos, soporte para ARM64, manejo de NAT para IPv6 y mejor rendimiento de Btrfs, entre otras cosas.

Linus Torvalds acaba de anunciar el lanzamiento de la versión definitiva del kernel Linux 3.7.

“Después de una liberación rc adicional, 3.7 ya está disponible”, ha dicho Torvalds. “Tras unos cuantos ensayos para arreglar cosas, al final terminamos revirtiendo los cambios kswapd que causaban problemas. Y con la rc extra, decidí arriesgar acometiendo limpiezas buffer.c que de otro modo habrían sido marcadas como estables en el próximo periodo de revisiones, y hubo tiempo suficiente para solucionar algunos problemas que la gente había encontrado”.

Por ejemplo, los responsables del núcleo Linux han solucionado un problema de rendimiento que afectaba al sistema de archivos Btrfs. Y el ahorro energético que caracteriza a los chips HD Audio, presentes en la mayoría de los ordenadores actuales, se rentabiliza ahora con mayor inteligencia.

Eso sí, las principales características de Linux 3.7 son la incorporación de Network Address Translation (NAT) para el protocolo de Internet IPv6 y varias modificaciones de entidad en los controladores de Intel y los gráficos de Nvidia, que deberían volver a ambas piezas de hardware más resistente frente a futuras extensiones.

Por otra parte, el renovado kernel también soporta el conjunto de instrucciones ARM de 64-bit y ofrece soporte multiplataforma para la arquitectura del fabricante británico, permitiendo que el núcleo de 32 bits se ejecute en varios de sus procesadores.

Lea también :