Disponible la versión final de Chrome 28 con notificaciones mejoradas para Windows

CloudDatacenter

Junto a las notificaciones enriquecidas, las correcciones de errores y las mejoras de estabilidad, el nuevo Chrome incluye por primera vez el motor de renderizado Blink en vez de WebKit

Google acaba de actualizar su navegador Chrome de forma oficial, en lo que es ya su vigésimo octava versión desde que vio la luz en 2008.

windows8Chrome 28, como era de esperar, destaca por sus notificaciones enriquecidas que, de momento sólo están disponibles para usuarios de equipos Windows y Chrome OS. Aunque esta característica llegará a ordenadores Mac “en breve”, según han prometido sus responsables.

El adjetivo de enriquecidas se refiere a que han sido diseñadas para que sean “bellas, útiles y atractivas”.

Esto significa que a partir de ahora Chrome cuenta con un centro unificado en el que reunir todas las notificaciones recibidas por parte de aplicaciones y extensiones, facilitando (y ordenando) la vida de los internautas.

Dichas alertas no sólo son capaces de mostrar texto formateado e imágenes, sino que también están preparadas para incluir acciones directamente dentro de los pop-ups, de modo que quien las reciba podrá responder de inmediato a ciertos contenidos como los mensajes de correo electrónico.

Por supuesto, se trata de una funcionalidad no prohibitiva que las distintas fuentes podrán desactivar en cualquier momento.

Aparte de las acostumbradas correcciones de errores y mejoras de estabilidad, esta versión llega por primera vez en la historia de Chrome con el motor de renderizado Blink en vez de WebKit.

Aquellos que no tengan instalado Chrome o no quieran esperar a la actualización silenciosa, pueden descargar Chrome 28 desde este enlace.

Lea también :